¿Cómo hacer humus casero?

Una vez que haya terminado de ensamblar su vermicompostera está listo para comenzar a armar el lecho para las lombrices.

1. Agregando el lecho:

Ubicar una bandeja de trabajo vacía en la parte superior de la bandeja de recolecciòn. Cubra el fondo de la bandeja de trabajo con 3 ó 4 hojas de papel seco al fondo de su primera bandeja de trabajo.1

Para armar su lecho de bandeja, moje el bloque de fibra de coco en un contenedor con 3 cuartos de agua hasta que se separe o esté húmeda.

2Escurra el exceso de agua y mezcle la fibra de coco deshecha con compost activo (tierra negra rica, cáscaras de huevo triturado y/o arena). Puede utilizar composta de su pote de jardín, sin embargo, si no fuera posible, utilice hojas en descomposición de debajo de los arbustos. Si vive en un departamento, sea creativo y busque hojas en descomposición debajo de los arbustos de sus vecinos. Luego mezcle la fibra de coco con los trozos de papel que se incluyen en su vermicompostador.

 2. Agregando el alimento: 

Agregue los residuos de material fresco en un rincón de su bandeja de trabajo sobre el lecho, cubra con trozos de papel de diario seco.feeding_worms

Cuando incorpore las lombrices estas comenzarán a migrar hasta la bandeja contenedora de alimento. Se puede tomar una semana para la mayoría de la población llegue hasta el siguiente nivel. Las lombrices se mueven entre las dos bandejas para desgradar los restos de comida entre ambas bandejas.

A veces, las lombrices no están demasiado entusiasmadas en dejar su lecho y viajar hacia arriba. Si no las ve en la bandeja contenedora de alimento dentro de una semana o dos. Podría haber un alimento que agregó que no le gusta como por ejemplo los productos lácteos, carnes, cítricos, salados, picantes los cuales deben ser evitados. Otro factor también podría ser demasiada húmedad o demasiado seco el lecho. Si el lecho está muy seco, agregue residuos frescos tales como frutas, tomates o desechos húmedos de papel. Si el lecho está demasiado húmedo, añadir un poco de papel seco rallado para absorber el exceso de humedad. Un equilibrio cuidadoso de los alimentos, la humedad y la temperatura es importante para mantener las lombrices felices y saludables.

3. Cuidados:adding_tray

Las lombrices  viven bajo tierra en la naturaleza son fotofobicas y suelen esconderse debajo de objetos pesados, tales como automóviles, madera, personas, etc. todo el tiempo sin ser dañado. Pueden hacer esto porque el suelo es lo suficientemente poroso para permitir el desplazamiento y les proporciona oxígeno.

Es importante facilitar la aireación de la bandeja removiendo a medida que se introduce el material fresco.

bottom_of_tray