¿Qué es el compost?

Es un excelente mejorador de suelo, es decir, un abono para la mantención de jardines, huertos y viveros, el que se puede producir a partir de los residuos vegetales del hogar. 

El compost se puede definir como el resultado de un proceso de humificación de la materia orgánica, bajo condiciones controladas, convirtiéndose en un rico nutriente para el suelo.DSCN0545 listo

Sus componentes aportan al suelo los nutrientes que las plantas necesitan, permiten mejorar su estructura y utilizado en forma permanente impide la erosión.

Propiedades del Compost

  1. Mejora las propiedades físicas del suelo: La materia orgánica favorece la estabilidad de la estructura de los agregados del suelo, aumenta la porosidad, permeabilidad y la capacidad de retención de agua, obteniendo suelos más esponjosos.
  2. Mejora las propiedades químicas del suelo: Aumenta el contenido de micro y macro nutrientes, la capacidad de intercambio catiónico y es fuente y almacén de nutrientes para los cultivos.
  3. Aumenta la actividad biológica del suelo: Actúa como soporte y alimento de los microorganismos que viven  en el suelo y contribuyen a la mineralización. La población microbiana es un indicador de la fertilidad del suelo.