Servicios

Particulares

Ofrecemos todos  los elementos necesarios para la elaboración de compost y humus en casas y departamentos, en forma fácil, sencilla, ordenada y rápida sin necesidad de agregar otro componente aparte de los residuos compostables. Adicionalmente ofrecemos mini contenedores para reciclaje, ideales para mantener ordenado los residuos que van a ser entregados a disposición final.

Establecimientos educacionales y universidades

Diseñamos y ejecutamos programas de manejo sustentable de residuos mediante el reciclaje y compostaje, apuntando siempre a la sostenibilidad.

Instalamos sistema de compostaje y reciclaje de acuerdo a las necesidades de cada establecimiento.

Realizamos estudios con la comunidad educativa para evaluar los logros de los Programas.

Apoyamos el interés de los docentes entregándoles herramientas que faciliten la futura autogestión y sostenibilidad del programa.

Apoyamos actividades pedagógicas relacionadas con el manejo ambientalmente adecuado de los residuos en matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, etc.)

Apoyamos la instalación y desarrollo de huertas y viveros.

Asesoría telefónica y on line.

Empresas

Cada vez adquiere mayor relevancia la imagen que proyectan las empresas que compatibilizan el desarrollo económico con el cuidado del ambiente. La creciente toma de conciencia de los ciudadanos por vivir en un ambiente libre de contaminación, otorga sentido al interés de las empresas por implementar políticas de manejo de residuos que van más allá del cumplimiento de las normativas vigentes.

CompostChile ejecuta estudios y programas de minimización de residuos al interior de las empresas involucrando activamente a los trabajadores, capacitándolos para que la implementación sea óptima y a la vez integren  conocimientos relativos al cuidado y protección del ambiente.

Por otra parte, ejecutamos Programas de Compostaje Domiciliario en las comunidades cercanas a las que empresas destinan recursos dentro de sus políticas de Relaciones con la Comunidad.

Instalamos composteras,  producto de excelente calidad y larga duración, fabricado en Canadá, cuya facilidad de uso es un elemento que contribuye a la sostenibilidad.

En suma, se trata de programas que al interior de la empresa generan mayor compromiso de sus empleados, mejora la comunicación y fomenta el compromiso  a la  cultura corporativa.

Hacia el exterior, fortalece la imagen corporativa, muestra al mercado un comportamiento ambientalmente responsable.

Municipios y entidades públicas

Al reducir los residuos que aportan humedad a los sitios de disposición final tales como rellenos sanitarios, vertederos, basurales, se disminuye también la infiltración de líquidos lixiviados a las napas subterráneas, los malos olores en el entorno, la atracción de vectores y se facilita la recolección de los residuos desde las viviendas, entre otros beneficios.

 Argumentos de esta naturaleza nos ha movido desde el año 1999 a realizar un incansable acercamiento a municipios y organismos públicos a lo largo del país promoviendo el compostaje domiciliarios como una alternativa real para minimizar el impacto ambiental y social de los sitios de disposición final.

Durante nuestros 15 años de experiencia, hemos diseñado y perfeccionado una metodología de trabajo realizando un aporte real a una mejor gestión de los residuos, pudiendo mostrar hoy al país que es posible reducir en forma sostenible los residuos in situ, mediante un trabajo profesional y de colaboración. Nuestro sello es la sostenibilidad, apuntamos a la educación, participación y responsabilidad ciudadana.